Proyectos artísticos actuales.

En esta serie en particular, que he titulado «PAISAJES BUCÓLICOS», mi preocupación fundamental es el paisaje como concepto, como idea de representación y su continua transformación. Hoy precisamente, en época de confinamiento, en días de cuarentena, nuestro paisaje se ha convertido en un paisaje idealizado, en un paisaje que solo podemos contemplar a través de la ventana, un paisaje que ha quedado como registro en la memoria de cada uno de los habitantes de este planeta. En mi caso particular, he aprovechado este tiempo para hacer una especie de «residencia artística en mi propio taller, en mi propio estudio», he estado haciendo una revisión exhaustiva y echado mano de una serie de elementos que he recogido a lo largo de mis caminatas y mis recorridos de trabajo de campo, fuera y dentro de Medellín, es decir, en el paisaje rural y en el paisaje urbano.

Este ejercicio ha sido bien interesante, toda vez que cada uno de esos objetos, cada uno de esos elementos que he ido guardando con recelo, como son por ejemplo: ventanas, rejas, tejas, maderas usadas, avisos de aluminio, etc., todos ellos cargados e impregnados de historia, traen a mi recuerdo y memoria un pedazo de esos paisajes que he recorrido tantas veces en busca de los insumos y la motivación para enfrentar los procesos de creación.

En algunas de las obras también se hace evidente la preocupación que hay hoy por los quebrantos de la economía y la necesidad de vender a como dé lugar. El paisaje al que tenemos acceso hoy, las redes sociales, está inundado de publicidad ofreciendo sus productos a muy bajo precio o como productos en liquidación.

En definitiva, estas obras aluden muy directamente al «confinamiento» que hoy sentimos y vivimos la mayoría, pero también al confinamiento al que por siempre han estado enfrentadas muchas comunidades en nuestro país, y a su vez, y como reflexión recurrente en este encierro, la preocupación por lo que ha sido y será para el ser humano la sobrevivencia

ullamcorper mattis, pulvinar leo.

Readers exposición